El tiempo libre, las famosas vacaciones, lo que uno espera con tantas ansias muchas veces no es lo que en realidad pensabas. Cuando estás acostumbrado a tener un horario muy ajustado y tienes por hacer muchas cosas, en lo personal a mi me mantiene con la mente ocupada y de esa manera mis pensamientos están ordenados y mantengo una rutina, ¿pero qué pasa cuando esa rutina se rompe? ¿Qué pasa cuando ya no tienes mucho por hacer? De repente te encuentras en tu cama mirando el techo pensando que hacer, y por alguna razón cuando estás en ese estado nada te parece interesante, ni tu serie favorita te entretiene.

¿Cuál es el origen del aburrimiento?

El origen del aburrimiento se corresponde a la psicología, se han realizado estudios desde hace décadas para tratar de determinar cuáles son las causas del aburrimiento; sin embargo, recién en los años 80 se determinó algo importante, que más de tratarse del origen del aburrimiento, se trata acerca del hecho de que las personas cuando sufren de esto, son más propensas a tener problemas de ansiedad, agresividad o incluso depresión, llegando a tener cuadros que muchas veces requieren de intervención psiquiátrica. También es importante recordar que las personas extrovertidas son más propensas a aburrirse, a diferencia de las introvertidas o creativas.

¿Qué podemos hacer?

Existen infinidad de cosas que puedes realizar cuando te encuentras en este estado, con la intención de eliminar el aburrimiento.

-Haz cosas nuevas

Todos los días solemos realizar nuestra rutina ¿cierto? Desayunar, ir al trabajo o a clases, volver a casa, almorzar, etc hasta que se acaba el día; no es algo malo, pero con el tiempo comenzarás a sentirte abrumado por hacer lo mismo. Por ello procura hacer cosas nuevas o novedosas, da una ojeada a una revista que te gusta mas nunca haz leído, escucha un nuevo álbum o deja de repetir la serie que ya vas viendo por mas de 5ta vez (mi caso).

-Haz una lista de cosas que te faltan hacer

Plantéate fechas tentativas para hacerlas realidad o formas de como conseguir aquello que deseas hacer, tal vez un viaje que demande ahorro y demás.

-Lee un libro

Los libros a pesar de parecer tediosos son una herramienta que activa tu imaginación y hace que esta vuele y a la vez hacen que aumente tu conocimiento. Existen variedad de libros para todos los gustos, desde fantasía hasta aquellos con contenido cómico y entretenido.

-Socializa

Los amigos sin duda te hacen sacar una sonrisa y dar muchas carcajadas, da una llamada o visita aún amigo y pasen un tiempo agradable, verás que te sentirás muy aliviado.

-Vuelve tu casa más divertida

Si eres de las personas que les pasar tiempo en su casa, entonces algo que puedes realizar es por ejemplo, dedicarte a una búsqueda exhaustiva de películas buenas, consigue un juego como un Nintendo y crea tu propio centro de entrenamiento, verás como al llegar a casa te sentirás motivado y emocionado por todo lo nuevo que verás o jugarás.

-Ejercítate

Estar todo el día echado en tu cama es algo fatal tanto para tu salud física como para tu salud mental, por lo tanto una buena idea para aliviar el estrés es hacer ejercicio, matricúlate a un gym cerca de casa y desde el primer día te sentirás mucho mejor y tendrás más energía. Por otro lado, si eres de las personas que no les gusta el gimnasio una alternativa muy efectiva es salir a caminar, si tienes mascota, sal con ella, ve a un parque tranquilo y respira profundamente el aire puro del mismo, te sentirás relajado y con la mente aliviada.

Luiri se despide y espero que esta nota haya sido de su agrado, déjenme sus comentarios y no se olviden de suscribirse al blog, un fuerte abrazo. Cierren los ojos, den un respiro profundo, piensen en positivo y sonríanle a la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: