+

LIF WEEK Otoño-Invierno 2019,“Nuevos Talentos”

Luiri los saluda, vestidos con nuestros mejores atuendos ya que el Lima Fashion Week llegó. Esta temporada nos sorprendió con nuevos talentos quienes deslumbraron a la audiencia por su gran dominio de este arte, así como también la calidad y originalidad de cada uno de los atuendos presentados en la pasarela. Esta es una gran oportunidad que se le brinda a los diseñadores jóvenes, quienes consiguen mostrar su creatividad a toda la audiencia y al mundo entero.

Ahora, comencemos con lo que tod@s ustedes están esperando, el análisis de cada uno de las colecciones presentadas esta temporada. Comenzando por los nuevos diseñadores.

Xajire Fuentes, egresada del Instituto CEAM, quien a través de sus preciosos encajes, texturas y pedrería nos trasmite la visión romántica y femenina de su marca. En la colección mostrada nos presento unos vestidos de cuento de hadas, preciosos vestidos de novia, con el “trend” de las transparencias, pero logrando bellos y etéreos diseños. 

Fuente: LIF Week – Facebook

Camila Reyes, egresada destacada de Chio Lecca Fashion School trajo consigo diseños muy arriesgados, con brillantes colores y mezclas intrépidas que nos llevan a un concepto futurista.

Fuente: LIF Week – Facebook 

Alexandra Salcedo, CEAM. Presentó diseños fuertes, con personalidad, que destacaron por la creativa combinación de texturas, colores y formas geométricas que otorgaron carácter a cada una de las prendas.  

Fuente LIF Week – Facebook 

Paola Cabrera, egresada de Chio Lecca, sorprendió a todos los presentes con diseños inspirados en arquitectura, además de las combinaciones monocromáticas que en su caso particular destacaron de manera muy positiva.

Según las propias palabras de la misma para diario El Comercio, “Lo que me inspiró fue la arquitectura de Shanghái y mi objetivo es que la gente pueda apreciar otras culturas a través de la moda”. 

Fuente: LIF Week – Facebook 

Lady Ann, egresada de la UPC trajo a la pasarela prendas desarrolladas con mermas textiles de denim, y las mismas están inspiradas en temas enfocados en la relación e impacto del consumo y la tecnología en la sociedad; el género y su impacto en las prendas (prendas sin etiquetas ni género); moda urbana, entre otros. 

Fuente: LIF Week- Faceboook 

Soleil Cuellar, la ganadora de la noche, egresada de la UPC se llevó el galardón otorgado por Key Education y el Instituto Marangoni. Ella hará una pasantía en el importante centro de enseñanza de Milán.

Su concepto fue muy elaborado y estuvo cargado de investigación que partió de elementos de un libro de Michael Foucault, del cuadro “Las Meninas” de Velázquez, y finalmente de las camisas de fuerza usadas en manicomios durante la era victoriana. Todo el compendio de información recopilada y transformada en el estilo de la joven diseñadora, le permitió ganar el importante premio de la noche. Soleil dijo para el comercio: “Para mí esta colección es un viaje personal, sobre la eliminación del estigma y las etiquetas que la sociedad nos impone; es no tener miedo de ser uno mismo y también es un mensaje de respeto para las personas que son ignoradas, diferentes, señaladas. Hay cosas que yo he vivido y que están manifestadas en esta colección”.

Fuente: LIF Week- Faceboook 

A cada uno de nosotros nos encantó este episodio de talento nuevo, fresco y sin lugar a dudas lleno de creatividad e innovación. Me fascinó sobremanera el concepto de cada una de las diseñadoras, deseando desde ya los mejores éxitos en su carrera y desarrollo profesional. Llegarán muy lejos, pero sobretodo y lo más importante, es que dejarán el nombre del Perú en lo más alto. 

Fuentes: 


+

¿Dónde quedó la cortesía? Be polite!

Todos tenemos ideas que van y vienen en nuestra cabeza, desde cosas superfluas hasta ideas profundas y complejas. En nuestro día a día nos cruzamos con diferentes amigos, familiares o conocidos y cuando esto sucede es importantísimo saber saludar, y mantener al menos una conversación breve. Existen ciertas cosas que uno no puede decir porque moralmente en nuestra sociedad no está bien, y considero que es correcto que se siga considerando así, porque con tanta modernidad no es de sorprender que cosas que antes se consideraban malas, ahora se consideren buenas.

En varias ocasiones me he topado con algunos amig@s que en lugar de establecer una breve conversación amable, lo que hacen es lanzar criticas y más críticas, criticar tu vestimenta o atribuir en palabras negativas que no estás vestido para la ocasión; sin embargo, así fuera cierto, existen formas de decir las cosas, si tu crees que tu amigo o amiga se ve mal, se lo dices en privado, lo jalas a un costado y le comentas, de esa manera no se recibe el mensaje de manera equivocada y no quedas como un maleducado.

Pero saben que es lo peor, que tú sepas que vistes bien, solamente que ese día en particular optaste por algo más relajado, pero aún así correcto y que llegue alguien que no es nada creativa en su vestuario, que nunca lo ha sido, que no tiene un buen estilo, que no innova nunca en su imagen personal y que aún así critique tu outfit. A mi humilde opinión es algo incorrecto, por dos razones, la primera porque no sabes ni cómo te vistes y la segunda porque por educación y cortesía es algo que no se dice.

Anuncios

Es como cuando alguien se encuentra con otra persona y lo que dice una de estas es “hay que gorda que estás”, o “oye que demacrado te ves” eso es de lo peor, no es educado, haces sentir mal a la otra persona y quedas como alguien descortés y completamente ignorante por expresarte de esa manera.

Cuidemos nuestros modales, la forma de expresarnos puede ser nuestra escalera al éxito, pero también nuestro fracaso. Luiri se despide, nos vemos la próxima semana.

Anuncios
+

El amor de cuento de hadas. An Urban leyend?

El amor, el dulce y efímero amor, deseado y anhelado por muchos, odiado y lastimado por unos cuant…¡ay vamos! Por muchos también.

El amor, el sentimiento más bello y poderoso de todos, capaz de cambiar el curso de la vida de las personas, capaz de influir en la toma de decisiones, de destruir barreras, lazos y responsabilidades. Un sentimiento que sobrepasa los temores, prejuicios y paradigmas de la sociedad. Tan rebelde e insondable como su propia definición.

A lo largo del camino, cada persona lo experimenta de manera distinta, algunos lo encuentran muy pronto, otros demoran y algunos simplemente lo encuentran para después desprenderse de él. No existe una fórmula exacta para tener éxito en una relación amorosa, ni tampoco para saber si fue muy pronto o muy tarde. Lo que sí es claro es que cada ser humano es libre e independiente de amar y de soñar como le plazca.

Algunos tienen la idea tonta de que sólo con una pareja logran ser feliz, no hay una reflexión más alejada de la realidad. Uno debe de primero lograr ser feliz solo para poder complementar a su pareja y poder transmitir esa felicidad a la otra persona, de lo contrario si algo sucede, uno debe de ser capaz de seguir su destino hasta que encuentre su verdadera felicidad, la cual puede ser que se manifieste como una pareja o como cualquier cosa que lo haga feliz y le cause una sensación de desarrollo y plenitud, sin sentirse solo, puede ser el desarrollo profesional, personal, aficiones, logro de metas, cumplimiento de sueños y demás.

Tambien considero que si alguien transmite felicidad y autonomía conseguirá atraer y maravillar a cualquier persona, si alguien no te aprecia por lo que eres otra lo hará.

Anuncios

Volviendo a la premisa del amor de cuento de hadas, creo que esa fantasía y alegría de ensueño, será tan real según cuánto desees que lo sea; es decir depende de uno mismo, entendiendo que una relación es de dos, ambos tienen que avanzar en armonía, basándose en la confianza, respeto y fidelidad, dándole mayor importancia a las muestras de cariño y a la magia de cada momento cuando están juntos, a amar con pasión y vivir cada día en sintonía.

Debiendo recordar que siempre aparecerán obstáculos, antagonistas de su historia; sin embargo, siempre aparecerán, lo importante es combatirlos juntos, haciendo que el amor los supere y prevalezca. ¿Qué sería de la vida sin un poco de malestar?, ¿no creen que sería insulsa? Claro que sí, justamente es a través de los problemas que uno va creciendo como relación y se va compenetrando cada día más, superando todo aquello que pase por su camino.

Luiri se despide, ¿aún creen en el amor sincero y de suspiros? Es decir en encontrar a esa media naranja, a esa persona que te haga reír, complemente y que te acompañe en las buenas y en las malas. Coméntenme, nos vemos en la siguiente nota.

+

Nuestra verdadera belleza

Luiri los saluda, una persona se distingue de los millones de seres humanos por sus rasgos físicos, así como también por su personalidad y forma de ser. En la actualidad hemos dado bastante importancia a la parte superficial lo cual no es malo en realidad, pero esto ha traído consigo que muchos hayan descuidando su belleza interior, la que verdaderamente vale la pena y merece ser enriquecida.

Quiero comenzar por lo que es verdaderamente importante, nuestro interior. Nuestra forma de amar y sobretodo nuestra forma de ver e interpretar las cosas, distinguiendo lo bueno de lo malo, nuestra capacidad de valorar los detalles y de querer sinceramente a los demás, tal vez no a todos, pero si a los que nos rodean y son parte de nosotros.

Si una persona no es hermosa en su interior, nunca podrá proyectar nada bello al exterior, si el corazón está marchito los pétalos caerán por ley natural. Si una persona no está llena de riquezas internas por más adornos, joyas y lujos, nunca logrará transmitir positivismo a los demás, solo será una persona frívola y sin gracia. 

Podemos entender que,

La persona superficial es aquella persona egoísta, narcisista, sin personalidad, poco o nada auténtica, no sabe afrontar problemas, no logra distinguir la belleza de las cosas pequeñas, vive en un mundo de fantasías y no cuenta con criterios éticos.

A diario vemos como algunas personas se toman atribuciones que no les corresponden, criticando de manera hiriente a otros. Nadie tiene derecho a decirle a una persona que no es “bonita” sin conocerla, si solo se guía por lo que ve a través de una foto. Es necesario recalcar que cada característica física que uno tiene, es perfecta, el ser humano es la maravilla de la evolución, algunos a veces se acomplejan por una nariz, un mentón; sin embargo, todo depende del ángulo que sea apreciado y de lo que consideremos importante, ¿de qué sirve tener la boca más perfecta si de ésta lo único que salen son palabras vacías e insulsas?

No somos nadie para juzgar, si lo haces de la boca para afuera normal, a modo de conversación repentina; sin embargo, cuando ya sientes la crítica desde tu interior y desde tus convicciones, se convierte en algo negativo. 

Aprendamos a amarnos, a conocernos nosotros mismos para poder proyectar al mundo exterior lo que somos realmente, nuestra verdadera belleza.

Imaginemos un castillo de naipes, una obra de minuciosidad y detalles; si bien es cierto, se alza magistralmente, pero este nunca podrá adoptar otras formas o embellecerse más y si aún así lo lograra, no posee los cimientos necesarios para soportar una simple corriente de viento, se mantiene en pie por la estabilidad de las demás cartas. Por otro lado imaginemos un imponente castillo, siempre podrá embellecerse, adoptar nuevas formas y soportar adversidades.

Nosotros debemos ser como ese castillo, tener nuestro interior fuerte, un núcleo compacto que nos permita transformar el exterior en bellas formas y soportar los problemas de la vida sin desmoronarnos con una simple corriente de viento. Nos vemos en la siguiente nota.

+

Superando los comentarios negativos

Hola! Luiri los saluda. ¿Cómo reaccionamos a los comentarios negativos? ¿Cómo nos sentimos al leer o escuchar un insulto? Sería mentir decir que no nos importa, si bien es cierto algunas personas logramos pasarlos por alto, siempre la primera reacción es un poco chocante, nadie se alegra al escuchar un insulto, así uno tenga una autoestima muy grande, nos afecta.

A veces me pongo a pensar qué pasa por la cabeza de esas personas, ¿se sienten bien al insultar? ¿Se sienten bien al mandar un mensaje de odio? Y más sorprendente aún, cuando este mensaje es para alguien que no conocen, alguien que nunca han tratado en su vida.

Una amiga muy cercana me comentó esta situación, la cual yo mismo la he vivido en persona; sin embargo, a cada uno le afecta en diferente grado, a algunos les hace más fuertes, mientras que a otros les causa indignación y malestar. A lo largo de mi corta vida he recibido cientos de comentarios negativos, insultos y lo que he aprendido en este tiempo es a pasarlos por alto, a ignorarlos, pero sobretodo a crecer con estos, a superarlos y demostrarme a mi mismo que soy una gran persona, con cualidades y defectos, pero con un buen corazón, que es lo importante.

Siempre pasaremos por situaciones negativas, no obstante solo nosotros mismos nos conocemos de pies a cabeza por ello es crucial estar seguro de sí mismo, de lo que somos, de lo que queremos y hacia donde apuntamos, solo de esta manera lograremos superar estas situaciones negativas y seguir nuestra vertiginosa carrera a la cima.

Únete a otros 906 seguidores

+

El último beso

Nunca pensé que tu beso era un adiós

Si pudiera volver el tiempo atrás y verte de nuevo, poderte abrazar muy fuerte y decirte al oído lo mucho que te quiero,

Pero ya es muy tarde ya no podré decírtelo y demostrártelo, solo me quedan tus recuerdos. Los más bellos recuerdos que quedan en mi mente y mi corazón.

Y entre lágrimas digo por qué Dios mío te lo llevaste, por qué te llevaste a la única persona que no se cansaba de escucharme y aconsejarme, ya nada será igual.

Cómo iba a imaginar que ese último beso era un adiós y que no lo iba a volver a ver

Va quedando en mí un vacío. Veo en el cielo las estrellas y cerrando mis ojos, digo vuelve a mi abuelita,

Como podría olvidar tu sonrisa, tus consejos, abrazos y como me decías de cariño mi morenita.

Cuanto daría por volverte a ver y poderte abrazar, besar y contarte mis cosas, mis alegrías, tristezas, mis logros y que te sientas orgulloso de mi;

Pero me queda el consuelo de saber de qué eres mi ángel de la guarda, que guías mis pasos e iluminas mi camino desde el cielo y que me mandas tu amor y los besos que ya no me pudiste dar.

+

Los niños son como “esponjas”

Hola otra vez, Luiri los saluda. Todos recordamos nuestra infancia, todos aquellos que han crecido cuando el internet era algo limitado a las cabinas y lo que predominaban eran los juegos manuales y la interacción con otros niños. En la actualidad los niños han dejado de ser “niños” desde pequeños los padres tratan de crear mini “Einsteins”, sobreponiendo el aprendizaje al desarrollo emocional y social de los mismos.

La frase “el cerebro de los niños es como una esponja” es conocida desde hace muchos años, sin embargo no se debe de tomar tan literal, ya que el aprendizaje de los niños, si bien es cierto es rápido, este debe de procesar, interpretar; es decir tomarse su tiempo para aprender. El intelecto va madurando por eso nunca debemos sobreestimular ya que vamos a crear problemas en los pequeños, que en sí basan su aprendizaje en la curiosidad y la estimulación natural, el aprendizaje infantil cuenta con etapas que no deben de acelerarse de manera inapropiada, ya que el cerebro de un niño tiene sus propias necesidades.

En la actualidad estamos criando niños hiperestimulados con niveles de ansiedad muy altos, superiores al de los padres; así como también frustraciones que no son propias de esta etapa. Hay que dejar a los niños ser niños, no los frustremos, hay que estimularlos si; sin embargo no sobrecargarlos, queremos que estén en todos los talleres, un niño necesita jugar, interactuar con otros niños, pero sobretodo necesita a sus padres.

Debemos enfocarnos más en desarrollar el lado socio – emocional, inculcarle valores, hacerle conocer lo bueno y lo malo, así como también desarrollar su nivel de confianza ; recién allí estará listo para comenzar a aprender más y más.

Pónganse a pensar, ¿de qué sirve que nuestros niños dominen tantos temas? Sepan sumar, contar, entiendan otro idioma; si no sabe comportarse ni tratar con las demás personas, sea temeroso y sin confianza en si mismo.

Dejemos a los niños jugar, explorar, imaginar, dejémoslos caerse y que solos aprendan a levantarse, no los limitemos. Espero que esta nota haya sido de su agrado, déjenme sus comentarios. Nos vemos!

Únete a otros 906 seguidores

+

¿Nos gusta sufrir o somos inmunes al dolor?

Quizás suene cursi o algo dramático hacer esto, pero siento que es necesario dedicarte un par de líneas. Quería expresar lo que siento y agradecerte por todo. Hemos pasado lindos momentos y también algunos malos, me enseñaste a quererte y a que uno ama sin importar la distancia ni los obstáculos que puedan presentarse. También que uno es capaz de darlo todo para que funcione, quizás fue un amor verdadero o simplemente fue una lección más en la vida; un amor pasajero que uno debe dejar pasar para ser fuerte. Ser fuerte y aprender a dejar ir todo aquello que nos lastima y nos rompe el corazón en pedazos.

Quizás decirlo suena fácil, sin embargo hacerlo es todo un reto, porque nos aferramos tanto a algo que nos volvemos ciegos y sordos ante aquello que es muy evidente. Somos necios y nos aferramos a lo que nos lastima, como acariciar un cactus y lastimarte, pero seguimos haciéndolo una y otra vez, porque sentimos que a pesar de todo, “nos quiere”.

Somos fuertes ante el dolor y seguimos con todo aquello que nos lastima y que nos deja seguir,

Anuncios
¿Será que nos gusta sufrir o somos simplemente inmunes al dolor?

Sea como sea, basta ya de sufrir por algo que no te conviene, que solo te lastima y que es una piedra en tu camino, eres fuerte, bella y mereces que alguien te amé, te valore y respete como tú te lo mereces.