+

LIF WEEK Otoño-Invierno 2019,“Nuevos Talentos”

Luiri los saluda, vestidos con nuestros mejores atuendos ya que el Lima Fashion Week llegó. Esta temporada nos sorprendió con nuevos talentos quienes deslumbraron a la audiencia por su gran dominio de este arte, así como también la calidad y originalidad de cada uno de los atuendos presentados en la pasarela. Esta es una gran oportunidad que se le brinda a los diseñadores jóvenes, quienes consiguen mostrar su creatividad a toda la audiencia y al mundo entero.

Ahora, comencemos con lo que tod@s ustedes están esperando, el análisis de cada uno de las colecciones presentadas esta temporada. Comenzando por los nuevos diseñadores.

Xajire Fuentes, egresada del Instituto CEAM, quien a través de sus preciosos encajes, texturas y pedrería nos trasmite la visión romántica y femenina de su marca. En la colección mostrada nos presento unos vestidos de cuento de hadas, preciosos vestidos de novia, con el “trend” de las transparencias, pero logrando bellos y etéreos diseños. 

Fuente: LIF Week – Facebook

Camila Reyes, egresada destacada de Chio Lecca Fashion School trajo consigo diseños muy arriesgados, con brillantes colores y mezclas intrépidas que nos llevan a un concepto futurista.

Fuente: LIF Week – Facebook 

Alexandra Salcedo, CEAM. Presentó diseños fuertes, con personalidad, que destacaron por la creativa combinación de texturas, colores y formas geométricas que otorgaron carácter a cada una de las prendas.  

Fuente LIF Week – Facebook 

Paola Cabrera, egresada de Chio Lecca, sorprendió a todos los presentes con diseños inspirados en arquitectura, además de las combinaciones monocromáticas que en su caso particular destacaron de manera muy positiva.

Según las propias palabras de la misma para diario El Comercio, “Lo que me inspiró fue la arquitectura de Shanghái y mi objetivo es que la gente pueda apreciar otras culturas a través de la moda”. 

Fuente: LIF Week – Facebook 

Lady Ann, egresada de la UPC trajo a la pasarela prendas desarrolladas con mermas textiles de denim, y las mismas están inspiradas en temas enfocados en la relación e impacto del consumo y la tecnología en la sociedad; el género y su impacto en las prendas (prendas sin etiquetas ni género); moda urbana, entre otros. 

Fuente: LIF Week- Faceboook 

Soleil Cuellar, la ganadora de la noche, egresada de la UPC se llevó el galardón otorgado por Key Education y el Instituto Marangoni. Ella hará una pasantía en el importante centro de enseñanza de Milán.

Su concepto fue muy elaborado y estuvo cargado de investigación que partió de elementos de un libro de Michael Foucault, del cuadro “Las Meninas” de Velázquez, y finalmente de las camisas de fuerza usadas en manicomios durante la era victoriana. Todo el compendio de información recopilada y transformada en el estilo de la joven diseñadora, le permitió ganar el importante premio de la noche. Soleil dijo para el comercio: “Para mí esta colección es un viaje personal, sobre la eliminación del estigma y las etiquetas que la sociedad nos impone; es no tener miedo de ser uno mismo y también es un mensaje de respeto para las personas que son ignoradas, diferentes, señaladas. Hay cosas que yo he vivido y que están manifestadas en esta colección”.

Fuente: LIF Week- Faceboook 

A cada uno de nosotros nos encantó este episodio de talento nuevo, fresco y sin lugar a dudas lleno de creatividad e innovación. Me fascinó sobremanera el concepto de cada una de las diseñadoras, deseando desde ya los mejores éxitos en su carrera y desarrollo profesional. Llegarán muy lejos, pero sobretodo y lo más importante, es que dejarán el nombre del Perú en lo más alto. 

Fuentes: 


+

Australia, una señal de advertencia

Calor sin precedente, 41.9 Cº, viento abrasador seguido de un fuego implacable que devora todo a su paso, dejando únicamente ceniza y muerte. 

Lo sucedido en Australia es un aviso de lo que  viviremos en años próximos y que a partir de las calamidades ocurridas, podemos inferir que el planeta está entrando en una fase terminal, que ya no aguanta más la irresponsabilidad y negligencia humana. 

Los datos: 

Acorde con el diario El País, al 13 de enero del presente año, los incendios han arrasado más de 10.3 MILLONES DE HECTÁREAS, extensión que sobrepasa al territorio de Portugal; así como también han afectado a un aproximado de 1000 MILLONES de animales, según una estimación del ecologista Christopher Dickman. 

Sin duda alguna, es una pérdida significativa de biodiversidad, teniendo en cuenta que el 80% de la fauna de Australia es endémica, no existe en ningún otra parte del mundo. Esto sin contar la gran cantidad de viviendas afectadas, desaparecidos y fallecidos.

Ha sido una calamidad tan grande que el humo se ha propagado hasta otros continentes como America Latina.

Explicación de lo sucedido:

Australia es un país ubicado en Oceanía, predomina el clima seco y las largas sequías. Los incendios forestales siempre han sido una constante en este país; sin embargo, se han visto incrementados debido al cambio climático, inducido justamente por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Manuel Peinado para la BBC nos dice que, “pretender que no pasa nada porque los fuegos son un fenómeno natural sólo prueba que los intereses económicos de los poderosos se imponen a los razonamientos ecológicos”.

Medidas a tomar: 

Como simples mortales tal vez nuestras acciones no son significativas; sin embargo, si todos ponemos nuestro granito de arena en reducir nuestro nivel de contaminación, desde la reducción de nuestro consumo de plástico, desde ese diminuto papel que botas en la calle sin ninguna importancia, de cuidar las playas no dejando tus desperdicios, con esas simples acciones el panorama sería muy diferente y se podría tener esperanza. 

Y si quisiéramos abordar una situación mayor, Australia es uno de los países más contaminantes del mundo, según la BBC (2019), utiliza carbón en un 70% para generar electricidad y lo restante se explica en la quema de gas natural. 

Existe una total falta de compromiso gubernamental, el cual prefiere ignorar las advertencias del cambio climático desde muchos años atrás, simplemente para defender los intereses de importantes grupos financieros, los lobbys mineros.  

Australia debe invertir y ponerse manos a la obra para la utilización de energías menos contaminantes como la Nuclear, por ejemplo. 

El ser humano y su avaricia están por encima de la vida de millones de animales y plantas; inclusive está por encima de nuestra propia existencia.

Somos los responsables de nuestra propia destrucción.

+

Globos de Oro 2020, los mejores vestidos y el mejor maquillaje del evento

Una de las alfombras rojas más importantes del año, donde las celebridades y personalidades más importantes del mundo cinematográfico y musical se preocupan por elegir los mejores atuendos y robar así la atención de las cámaras.

En mi opinión, este año se han presentado en el evento hermosos atuendos, que sin duda llaman la atención por su gran belleza, así como también por ser ideales para la ocasión.

Y las nominadas son:

El mejor maquillaje

En mi humilde opinión el maquillaje de Jane Levy en combinación con ese espectacular vestido de Steven Khalil, la hacen merecedora de un reconocimiento como una de las mejores vestidas de la red carpet.

+

Solo recuerdos quedan

Es increíble como un viaje tan simple, ver los paisajes, escuchar música y disfrutar del silencio, puede hacer que analices las cosas con más claridad, calma y serenidad.

Han sido meses complicados, me robaron mi celular, termine mi noveno ciclo, y cada profesor estuvo empeñado en dejar interminables trabajos y proyectos de investigación, pero tal vez lo que más duro golpeó, fue el dar por terminada aquella relación de años, literal mi única relación amorosa. Podría pasar horas de horas narrando a detalle todos los momentos que viví con aquella persona.

Cuando entregas todo de ti, y te esfuerzas tanto por la otra persona, lo que uno espera, es un esfuerzo y entrega recíproca, pero cuando esto no sucede y por otro lado te enteras de mentiras y segundas vidas, el golpe es más fuerte; ya que te das cuenta que la otra parte lo único que estuvo haciendo fue “jugar”, pero a pesar de todo con el pasar de los días he logrado calmar aquel rencor y resentimiento de mi corazón.

El rencor ya quedó en el olvido, la indignación se ha quedado solamente como un mal sueño; sin embargo, aquellos momentos bellos donde fui verdaderamente feliz y me sentí amado de verdad, se han quedado. Por momentos vuelven de algún lugar en mi mente y ahora solamente sonrío o doy uno de mis clásicos suspiros.

A veces pienso que el amor sincero que sentía, era un sentimiento individual, solo lo sentía yo, pero ahora ya no me afecta, porque aunque haya sido solo una ilusión, fue una ilusión bella, qué tal vez yo propicié y deje fluir. Lamentablemente muchas veces nos equivocamos y cedemos, no sé, a veces nos volvemos ciegos para poder seguir viviendo esa ilusión, pero uno siempre sabe que está mal.

A pesar de todo eso, ahora el bello recuerdo cada día qué pasa se va esfumando más y más. Aparece con menor frecuencia en mi cabeza, aunque por momentos vuelve con fuerza, estoy seguro que poco a poco se irán empolvando y quedando en el olvido.

Lo importante es sentirte bien, alegre y vivir al máximo tu vida, volver a realizar todo aquello que por tonto dejaste de hacer, soñar libremente y sobretodo poder ser quien en realidad eres y sentirte orgulloso de ello.

Recuerda que debemos de cuidar nuestro corazón, si te enamoras, piensa en ti primero, conoce a la persona, que exista una verdadera transparencia, solo con eso se puede hablar de un futuro juntos. Que la otra persona te presente con orgullo, que se preocupe por ti, que te de tú lugar, que te valore por lo que eres y no por lo que tienes o puedes dar.

Cuando ya te han lastimado la mayor parte de las veces vives desconfiado, recuerda que en el mundo si existen personas buenas, que son verdaderamente honestas, sinceras y reales. Personas que te harán sentir amado y te harán olvidar todos los momentos tristes de tu vida.

+

Navidad, dulce y anhelada Navidad

La unión y la alegría manifestadas en una misma fecha, en un mismo momento de amor y felicidad. El año se fue volando, da la impresión que cada día es más corto que el anterior, como jugando la navidad llegó y por poco el 2019 ya está a punto de acabar.

Para gran parte de las personas está fecha es un día muy especial y alegre; sin embargo, para muchas otras, es un día que pone a flor de piel sentimientos melancólicos y de nostalgia.

Para aquellos que tenemos a nuestra familia lejos, esta fecha es sin duda un momento crucial para recordar aquellas navidades junto a nuestros padres y hermanos. Recordar aquellos momentos en los que se abrían los regalos que con mucho esfuerzo papá y mamá compraban para nosotros; no tiene precio. Momentos en los que una cena unía verdaderamente a toda la familia.

Me considero un chico afortunado ya que, a pesar de tener a mi familia lejos, los tengo presentes cada día en mi cabeza; recuerdo cada bello momento, cada abrazo y beso recibido de mi mamá, papá y mi dulce y traviesa hermana Sayumi. Estoy seguro que en el siguiente diciembre podré estar junto a ellos otra vez.

En esta navidad, les deseo a cada uno de mis amigos y familiares un grato y feliz día, lleno de armonía, pero sobretodo de mucho amor y unión familiar.

Aquellos que tienen a sus familiares cerca, disfrútenlos, porque el tiempo pasa muy rápido y muchas veces nos arrebata aquello que más amamos, y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde para volver atrás. Los quiero mucho a todos.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

+

Tendencias: Calzado Verano 2020

Zapatos! No podía dejar de lado al elemento imprescindible para un buen outfit. Este verano llega con tendencias muy interesantes y sobre todo muy cómodas. ¡Comencemos!

Calzados de rafia

Desde alpargatas a sandalias, con variedad de opciones tanto de diseño como de estilo. Son una alternativa que complementa prácticamente cualquier look informal.

Transparencias

Al igual que los vestidos y blusas, este año los zapatos con detalles transparentes pisan fuerte. Esta tendencia vista ya en temporadas pasadas, vuelve con fuerza, con detalles traslúcidos en el tacón, así como también en zonas como el empeine. ¡Atrévete a lucirlas!

Sandalias planas

Fueron las protagonistas de las pasarelas de muchas casas de moda. Esta vez las texturas toman mayor relevancia, los estampados de piel de serpiente, detalles de brillos y demás serán sensación.

Sandalias de tiras finas

Con diseños que dejan a la vista la delicadeza del pie femenino, está temporada vuelven para quedarse. Las sandalias de tiras finas las encontrarás desde las planas hasta de tacón muy alto. Para todos los gustos y colores, ¡a lucirse!

Taco ancho

Muchas firmas han apostado por este estilo de calzado, añadiendo únicamente detalles en la pulsera del tobillo, como es el caso de Burberry. Un calzado que a pesar de ser alto, debido a la anchura del tacón, genera mayor estabilidad y comodidad.

+

Tendencias: Primavera-Verano 2020

La primavera se va, el verano se acerca y el sol ya está pegando con más fuerza cada día, las tendencias para esta tropical y relajante estación ha llegado llena de propuestas atractivas y muy interesantes, diseños hermosos que se filtrarán a través de todas las “fast fashion” y tiendas por departamento. Estoy seguro que les encantarán.

Mangas y más mangas

Con una predominancia importante en las distintas colecciones presentadas, comenzaron siendo una opción un poco arriesgada, pero ahora queda claro que las puedes usar con total comodidad, con variedad de estilos y detalles. Ojo! Si tienes mucho volumen arriba, procura que la prenda ( pantalón o falda) que utilices sea menos voluminosa para evitar la saturación. Además de esto, es importante resaltar que evites accesorios demasiado grandes también. Fuera de eso, atrévete a lucirlas, un acierto total para esta estación.

Mini shorts

Tal vez suene tonto, ya que en verano los shorts son protagonistas; sin embargo, considero que en esta temporada se han presentado diseños muy interesantes y llamativos, que te harán lucir moderna y sofisticada, tratando siempre de innovar en esta clásica, pero infaltable prenda.

Transparencias

Tal vez algo un poco más “atrevido” para muchas; sin embargo, bien combinado otorga un toque muy moderno a algunas prendas, en el caso de blusas transparentes, existen tops que facilitan el uso de estas prendas, para aquellas chicas que evitan mostrar mucha piel.

Vestidos vaporosos y bohemios

No pasarás desapercibida por nada del mundo, con un toque de romanticismo y mucha feminidad, favorecen la figura de la mujer, ocultando cualquier “rollito” indeseado. Apostar por estos vestidos es sin duda una gran alternativa para una salida casual, una cita o reunión. Créeme capturarás toda la atención. ¡Ojo! Que sea tu talla, cuida bien el largo y el corte.

Cuero multicolor

Olvídate del cuero negro y marrón, está temporada los diseñadores han apostado por colores que van de tonos pasteles a fluorescentes, para todos los gustos, según prefieras. Una chaqueta estilo piel nunca estará de sobra, sobretodo para una noche primaveral.

Pantalones anchos y fluidos

Mismo estilo hippie, los pantalones anchos con movimiento vuelven con fuerza, en lo particular, gracias a la variedad de estilos y texturas, se pueden crear looks sofisticados, así como unos más relajados y casuales.

Tie dye

La tendencia del año pasado, se establece fuertemente en la colección primavera-verano 2020, algunos con explosiones de color muy llamativas y otros más sobrios realmente cautivadores. ¡Nos encanta!

Looks que me encantaron

+

Feminismo moderno, mucho ”ismo” y poco pacifismo

Hola! Después de unas cuantas semanas volvemos al blog, han sido semanas de mucho ajetreo, exámenes, proyecto de tesis, trabajos y alguno que otro “problemilla”; sin embargo ya estoy de vacaciones, listo para dedicarle toda mi energía a escribir, ver si grabo algunos videos, fotos y demás.

En las últimas semanas a través de las redes sociales comencé a ver una serie de publicaciones, re-tweets, e historias en son de crítica y un poco de burla hacia un himno del “Movimiento Feminista Mundial” el cual ha traspasado fronteras y viene siendo realizado en muchos países de diferentes partes del mundo. En lo personal considero que todos los extremos son malos, tanto en actitudes como en modos de pensar y ver las cosas. 

El hombre desde el inicio ha dominado a la mujer y ha sido responsable de muchos maltratos y abusos en contra de las mismas; sin embargo el “machismo” no solo se remonta a los principios de civilización, sino que el sexo a nivel especie, en la mayoría de los casos, ha sido un factor distintivo entre los machos y las hembras, otorgando una mayor fuerza física y resistencia al macho y la capacidad de albergar y permitir la creación de vida a la mujer. Estas características diferenciadas han marcado desde el inicio los distintos roles de cada género, en el caso específico de la raza humana, el macho era el responsable de la protección de la hembra, de proveer alimento y de velar por el bienestar de esta y de su descendencia.

Esta forma de vida fue moldeando el concepto que se tiene de la familia y lamentablemente terminó tergiversado. El padre es quien se encarga de velar por su esposa e hijos, el padre es la autoridad. Pero como ya vemos, la mujer es totalmente capaz de velar ella misma por su familia, de trabajar, de sacar adelante a sus hijos y de ver por ella misma sin la necesidad de un hombre. Esto no es reciente sino que ha ganado más campo a través de los años, ya que antes era muy difícil para la mujer poder conseguir un trabajo como lo conseguía un hombre, acceder a la educación era todo un reto, porque erróneamente, se veía a la mujer como un “objeto”, como aquella cuya única función era únicamente ver a los hijos y limpiar el hogar. 

A lo largo del tiempo, la mujer ha demostrado que es capaz de luchar por sus derechos, de plantarse firmemente ante una sociedad machista y retrógrada, consiguiendo así avances y que en la actualidad una mujer pueda llevar bajo sus hombros estados, empresas y organizaciones de talla mundial. 

Soy partidario de todo aquello que permita el empoderamiento de la mujer, leyes que las protejan, que permitan mayor igualdad (hasta que exista una verdadera), que se vele por una representación igualitaria del sexo femenino en congresos y organizaciones. Sin embargo hay algunas cosas que lamentablemente no comparto, la idea de la igualdad, es algo que debe ser aceptado por todas las personas, pero como en un comienzo mencione, todos los extremos son malos. La violencia no se soluciona con más violencia y creo que es fácil vaticinar que estos movimientos, que aún son controlables, pueden generar una crisis social importante y no una revolución pacífica donde prevalezca el diálogo y la inteligencia; sino actos de violencia no muy distinto a terroristas, lo que no es digno de admiración o respeto. 

Si bien es cierto, no todas las mujeres que son parte de estos movimientos han cometido los errores que han circulado en redes, pero esas pocas que están sobrepasando el límite de aquello tolerable, lamentablemente hacen que mucha gente vea estos movimientos de manera muy negativa y aquello que se pretende lograr o la meta que se pretende alcanzar se pierda con los diferentes actos de violencia y discriminación (con todas sus letras) hacia los hombres. 

Hay una cosa que se tiene que tener presente y es que alguna mujer podría responder a esto de la siguiente manera “y cuando los hombres nos discriminan” este pensamiento es inadecuado y nada asertivo. Si alguien discrimina y usa la violencia, uno no tiene porque adoptar la misma practica, si nosotros como varones (hablo de manera general) hemos violentado y hemos discriminado, la mujer debe de ser mucho más inteligente y demostrarle a la sociedad que su lucha es diferente, que sus principios están sobre todas las cosas. 

Finalmente considero importante resaltar que no todos los hombres somos iguales, muchos de nosotros respetamos verdaderamente y defendemos sus derechos, no hay que meter a todos en un mismo saco, porque si así fuera ya como sociedad todo estaría perdido. 

El hit del momento “El violador eres tú”, considero que va más allá de la alusión de que “Tú” eres un violador o un machista, sino que hace alusión a la sociedad en sí.

Si se analiza desde esta perspectiva, vemos que como sociedad, tanto hombres y mujeres somos los únicos responsables del cambio, no sólo los hombres, sino también las mujeres. Ambos somos los únicos que podemos cambiar el “chip”, de enseñar a los más pequeños el respeto, la tolerancia y la igualdad, para que de esta forma el camino hacia la sociedad ideal se pueda reducir.

Nos queda un largo tramo aún y estoy seguro que muchos movimientos, levantamientos y crisis; sin embargo, lo que siempre debe de prevalecer es el pacifismo, el respeto y el amor sin distinción de género. Nos vemos en una siguiente nota.