+

LIF WEEK Otoño-Invierno 2019,“Nuevos Talentos”

Luiri los saluda, vestidos con nuestros mejores atuendos ya que el Lima Fashion Week llegó. Esta temporada nos sorprendió con nuevos talentos quienes deslumbraron a la audiencia por su gran dominio de este arte, así como también la calidad y originalidad de cada uno de los atuendos presentados en la pasarela. Esta es una gran oportunidad que se le brinda a los diseñadores jóvenes, quienes consiguen mostrar su creatividad a toda la audiencia y al mundo entero.

Ahora, comencemos con lo que tod@s ustedes están esperando, el análisis de cada uno de las colecciones presentadas esta temporada. Comenzando por los nuevos diseñadores.

Xajire Fuentes, egresada del Instituto CEAM, quien a través de sus preciosos encajes, texturas y pedrería nos trasmite la visión romántica y femenina de su marca. En la colección mostrada nos presento unos vestidos de cuento de hadas, preciosos vestidos de novia, con el “trend” de las transparencias, pero logrando bellos y etéreos diseños. 

Fuente: LIF Week – Facebook

Camila Reyes, egresada destacada de Chio Lecca Fashion School trajo consigo diseños muy arriesgados, con brillantes colores y mezclas intrépidas que nos llevan a un concepto futurista.

Fuente: LIF Week – Facebook 

Alexandra Salcedo, CEAM. Presentó diseños fuertes, con personalidad, que destacaron por la creativa combinación de texturas, colores y formas geométricas que otorgaron carácter a cada una de las prendas.  

Fuente LIF Week – Facebook 

Paola Cabrera, egresada de Chio Lecca, sorprendió a todos los presentes con diseños inspirados en arquitectura, además de las combinaciones monocromáticas que en su caso particular destacaron de manera muy positiva.

Según las propias palabras de la misma para diario El Comercio, “Lo que me inspiró fue la arquitectura de Shanghái y mi objetivo es que la gente pueda apreciar otras culturas a través de la moda”. 

Fuente: LIF Week – Facebook 

Lady Ann, egresada de la UPC trajo a la pasarela prendas desarrolladas con mermas textiles de denim, y las mismas están inspiradas en temas enfocados en la relación e impacto del consumo y la tecnología en la sociedad; el género y su impacto en las prendas (prendas sin etiquetas ni género); moda urbana, entre otros. 

Fuente: LIF Week- Faceboook 

Soleil Cuellar, la ganadora de la noche, egresada de la UPC se llevó el galardón otorgado por Key Education y el Instituto Marangoni. Ella hará una pasantía en el importante centro de enseñanza de Milán.

Su concepto fue muy elaborado y estuvo cargado de investigación que partió de elementos de un libro de Michael Foucault, del cuadro “Las Meninas” de Velázquez, y finalmente de las camisas de fuerza usadas en manicomios durante la era victoriana. Todo el compendio de información recopilada y transformada en el estilo de la joven diseñadora, le permitió ganar el importante premio de la noche. Soleil dijo para el comercio: “Para mí esta colección es un viaje personal, sobre la eliminación del estigma y las etiquetas que la sociedad nos impone; es no tener miedo de ser uno mismo y también es un mensaje de respeto para las personas que son ignoradas, diferentes, señaladas. Hay cosas que yo he vivido y que están manifestadas en esta colección”.

Fuente: LIF Week- Faceboook 

A cada uno de nosotros nos encantó este episodio de talento nuevo, fresco y sin lugar a dudas lleno de creatividad e innovación. Me fascinó sobremanera el concepto de cada una de las diseñadoras, deseando desde ya los mejores éxitos en su carrera y desarrollo profesional. Llegarán muy lejos, pero sobretodo y lo más importante, es que dejarán el nombre del Perú en lo más alto. 

Fuentes: 


+

Estimado amigo de lo ajeno

Largas horas, cansancio acumulado, estrés y mucho esfuerzo es lo que nosotros los mortales tenemos que soportar y asumir para conseguir lo que queremos, para comprar aquello que necesitamos o anhelamos.

Estimado amigo de lo ajeno, esta nota será una de las miles que vemos a diario en las noticias y periódicos, y muchas de esas son gracias al gran esfuerzo y productividad que posees tanto tu como tus compañeros de “chamba”; sin embargo, al menos servirá para que tal vez la persona que lo lea sea más precavida con sus cosas, camine con más cuidado y para que quizás logres sentir algún tipo de remordimiento.

Anuncios

Tal vez es pedir mucho, puede ser… pero si lo sientes, al menos significará que puedes cambiar y no ser más una oveja negra de la sociedad, una lacra oportunista, un desleal, un aprovechado, una basura sin compasión, que ni merece el perdón; sin embargo, eres un ser humano con todas sus letras, por lo tanto eres alguien que como yo o como cualquier persona del mundo comete errores, quizás más grandes, pero todos los cometemos.

Un fatídico día me ocurrió algo que siempre temí, me robaron por primera vez. Estuve en shock, literal no podía creerlo, mi celular, lo que más esfuerzo y dinero me demando para adquirir me fue arrebatado. Me dolió mucho; sin embargo, hay que saber perder, de nada nos sirve lamentarnos, sigamos adelante y simplemente seamos más precavidos y un poco más desconfiados.

Hay algo que siempre digo y es que aquellas personas que les gusta lo fácil, que sin trabajar quieren tenerlo todo, siempre les irá mal, el karma existe y todo regresa, actuemos bien para ser retribuidos justamente.

Considero que los ladrones toda su vida vivirán con temor, miedo al escuchar cualquier sirena o alarma, ante cualquier operativo se pondrán nerviosos: en cambio los que si somos honestos viviremos en paz, ya que todo lo que tenemos habrá sido obtenido legalmente, con mucho esfuerzo y trabajo.

Luiri se despide y disculpen mucho la ausencia, como podrán entender, estuve un poco afectado por esa pérdida: sin embargo, volveremos con fuerza. Nos vemos!

Anuncios
+

Distancia, querida distancia…

La distancia es terrible, complicada, retadora y muchas veces cruel, en más de una ocasión ya la he afrontado. Y bueno, dejar a la persona que amas no es nada fácil; sin embargo, continuar con la relación si es posible.

Por más feo que sea estar separados, si el amor es sincero tu pareja te esperará, te entenderá, se desvelará solamente para poder verte despertar y que le sonrías en las mañanas a través de esa cámara que hace que te sientas tan cerca y a la vez tan lejos de tu ser querido. Esa personita hará hasta lo imposible para intentar siempre estar ahí para ti, y tu corresponderás e intentarás darlo todo a través de esos bellos momentos en los que una pantalla pasa a ser lo más importante en tu vida.

La distancia revela si de verdad el amor es real, si son personas maduras y si son, tal vez, el amor de sus vida. Suena lindo y cursi, pero da mucho miedo, ya que ante una situación o incomodidad particular, no puedes tomar un taxi e ir a ver o socorrer a la persona.

Hay una reflexión que me han enseñado desde chico que es que, “si es para su bien, déjalo ir” para algunos puede ser que sea algo frío; sin embargo, si uno comienza a analizar, esta es la demostración de amor más sincera, da tristeza si, ¿llorarás? también, pero ponte a pensar que esa personita puede que logre sus sueños y cumpla sus metas estando en un país más competitivo y desarrollado, si tu amas de verdad debes de entender eso.

Yo nunca te cortaré las alas

Inspira ese amor tuyo, demuéstrale que podrás esperarlo, demuéstrale que sabrás guardarlo y que el sentimiento que ambos comparten en lugar de enfriarse; se volverá cada día más fuerte, teniendo en cuenta que cada día que pase, significará un día menos para poder verse otra vez. 

Algo importante es comentarle todo lo que sientes, explicarle todas las dudas y cuestionamientos que pasan por esa cabecita tuya, conversen sin cesar, no sean mezquinos con las palabras ni con el llanto y sobretodo con esos momentos en que una charla manifiesta todos los sentimientos de nuestro corazón.

¿Discutiremos? Claro que sí, ¿en algún momento querremos tirar la toalla? Por su puesto, somos seres humanos y no somos nada perfectos. 

La última pregunta es … ¿lo lograremos?

Nadie lo sabe, pero lo que sí es claro, es que si tu amor, aquel que tanto profesas, que tanto demuestras y que con un beso hace que te transportes al lugar más cálido y placentero; es verdadero, la distancia será solo un reto que la vida nos pondrá. Y cuando por fin llegue el momento de estar juntos, nos daremos cuenta que todo el tiempo que pasó valió la pena, que el amor prevaleció y que por fin nuestra otra mitad volverá a nosotros.

+

Una nueva ilusión

Muchas veces decimos que el amor no está destinado para nosotros, por todo lo malo que nos ha pasado, malas experiencias, o personas incorrectas que llegaron a nuestra vida; pero por algo pasan las cosas. Muchas veces son lecciones que en nuestro camino se anteponen y uno no puede evitar, ¿cómo saber si te irá bien o mal con una persona?

Si supiéramos lo que realmente pasará, quizás ni nos arriesgaríamos, por eso creo que conviene aprender, nada en esta vida es fácil, sino la vida vendría con un manual de instrucciones para no equivocarse, uno mismo debe equivocarse y aprender de ello.

Experiencias buenas o malas que pasemos, nunca debes perder las ganas de seguir adelante y seguir conociendo personas de nuestro entorno, nunca sabes lo que pueda pasar después y quizás nosotros mismos nos estamos negando la oportunidad de una nueva ilusión en nuestra vida

Es bonito enamorarse, ilusionarse, y volver a sentir aquellos sentimientos que una vez diste por perdidos o por tanto daño que te hicieron quisiste cerrarte al amor; sin embargo, lo que tengo claro es que uno tiene derecho a volver a ilusionarse y enamorarse cuantas veces sienta que sea necesario.

Sigue con tu vida, has como si escribieras en una hoja nueva y volvieras a empezar todo de nuevo. 

Si hasta incluso te prometiste a ti misma no volver a sentir nada por nadie, créeme, es un gran error, muchas veces por enojo y por querer seguir siendo fuertes nos negamos la oportunidad de volver a enamorarnos.

Mis amigas muchas veces me han aconsejado y me dicen que uno no puede prometerse a sí mismo algo que es imposible de cumplir, por más duro que queramos ser, no puedes serlo siempre; cuando el amor toca tu puerta siempre encontrará la manera de entrar.

El amor llega cuando menos te lo esperas y por experiencia propia, diría que nadie se salva de vivir esa ilusión como la primera vez.

+

Botas “Peep Toe”: Una especial tendencia

Las botas son una tendencia este año, sin duda aportan un look único y elevan cualquier outfit.

La tendencia este año es llevarlas al mismo estilo que en los años 2000, sobre el pantalón, otorgándoles el mayor protagonismo. Existen infinidad de tipos, taco alto, bajo, sobre la rodilla, variedad de formas, tonos y texturas.

Victoria Beckham @gettyimages

Como vemos existen botas para todo tipo de gustos; sin embargo, en los últimos días hemos visto unas en particular que están causando sensación por todo el internet, y vienen siendo usadas por nada más y nada menos que por Victoria Beckham, de su propia colección; la diseñadora se ha convertido en la propulsora de estas altísimas botas, los zapatos peep toe destacaron en los 80 y ahora regresan con paso firme.

Si bien es cierto es una tendencia de la temporada otoño-invierno 2020, es importante recordar que hace unos años la modelo Bella Hadid asistió al Met Gala con unas peep toe boots que sorprendieron a más de uno; tanto por su osadía, como por el estilo diferente y único que le aportaban a su vestido Givenchy.

Bella Hadid, Met Gala 2016

A mi parecer, considero que son una alternativa de calzado muy tentadora, las encuentro sexys y sofisticadas a la vez. Con una infinidad de detalles y acabados posibles; que sin dudarlo, captan la atención de cualquiera, aportando sensualidad y estilizando la figura de la mujer.

Es una tendencia que en mi humilde opinión se diferencia por mucho a los thong heels a los que les dediqué una nota muy poco favorecedora.

Revisa la nota de los ”Thong Heels

Las peep toes boots serán sensación, ustedes que opinan, ¿se atreverían a usarlas? Coméntenme, Luiri se despide y nos vemos en la siguiente nota de moda.

+

LIF WEEK PV 20

Una vez más el Country Club Lima Hotel se llena de estilo, color, diseño y arte. La presente edición primavera-verano 2020 contó también con la presencia de una marca comercial, siendo la primera pyme en presentarse en la pasarela más importante del Perú.

Se contó con la presencia de la “crème de la crème” de Lima; quienes aportaron gran sofisticación, estilo y una pizca de extravagancia, la cual en ocasiones asienta a la perfección.

VNRO: “Sabor Peruano”

Capitán: “¿están listo chicos?”

Marineritos: “¡Si capitán estamos listos!”

Con un destello de colores y una explosión de burbujas comenzó el evento central de moda de nuestro país. Una colección atrevida y llena de vida, salpicó la pasarela con estampados, Tye-Dye y mucho color.

La colección se realizó en colaboración con Nickelodeon, en homenaje a Bob Esponja por su vigésimo aniversario.

Sin duda Bob Esponja y fondo de bikini se instalaron en nuestra costa peruana.

PerroLoco

Una marca cool, urbana y libre, que no se limita a etiquetas. La marca 100% peruana se reinventó con prendas desenfadadas, animal print y demás estilos.

Pronovias

La marca ibérica líder en el sector nupcial, presentó una colección que con seguridad quitó un suspiro a más de uno en el LIF. Con elaborados y románticos vestidos de novia para todos los gustos.

Claudia Jimenez: Rayuela SS20

Fluidez, viento y agua. La colección de la radiante diseñadora Arequipeña Claudia Jiménez estuvo llena de movimiento, juego de pareos, variedad de tonalidades, con predominancia de colores verdosos y turquesas, que nos recuerdan el refrescante y veraniego mar.

Trajes de baño y bellos vestidos que parecían un lienzo pintando al óleo fueron los favoritos de la colección.

Yirko Sivirich: “Sonqo”

Inspirado en Ica, su tierra natal, el diseñador presentó una colección repleta de motivos característicos y representativos de la ciudad del eterno sol, elementos religiosos como crucifijos, rostros, entre otros detalles.

Sin duda una colección sobria y contemporánea, pero llena de riqueza cultural y patriotismo.

Ana G

Ana María Giulfo presentó una colección llena de pasión y feminidad, que resalta la belleza y delicadeza de la mujer.

Con tonos pasteles y prints florares, vestidos asimétricos, faldas “Midi”, palazos y blusas “off shoulders” realzó con sofisticación la pasarela del LIF.

María Ximena: “Vida”

Romanticismo, sin duda alguna, un paseo por un apaciguado jardín de cuento de hadas, repleto de flores y naturaleza.

Volumen, capas, pedrería, plumas y mostacillas fueron las protagonistas de esta colección 100% artesanal.

Sophia Lerner: “Oda al Denim”

A sus 25 años la joven diseñadora hizo un debut triunfal, consiguiendo el reconocimiento de “Mejor Diseñadora de la edición Primavera-Verano 19.20”.

Con cortes geométricos , looks desenfadados y un estilo muy cool, la diseñadora cautivó a la audiencia. Es importante resaltar lo ecoamigable de la colección siendo el denim, en su mayoría, reciclado; así como también, el algodón fue producido con agua reciclada.

José Zafra: “El sol saliente”

Laboriosos y elegantes vestidos de alta costura destacaron en la pasarela. En su debut, el diseñador logró sorprender al público por su gran maestría en cada pieza mostrada.

Detalles en degrade, pedrería y bordados de cristales realzaron cada uno de los diseños presentados.

Paola Gamero: “Latina Mia”

Una colección en homenaje a la mujer Latina, que destaca por su fuerza, su seguridad y autonomía.

Con prendas llenas de fluidez, colores pasteles y prints floreados perfectos para el verano.

Moda&Cia

Con una explosión de tonos en donde predominaron los azules y celestes, este año Patricia Musiris, nos presentó una colección sensual, con cortes muy favorecedores a la figura femenina, así como también looks fluidos y ligeros para esta temporada.

Noé Bernacelli: “Lupuna”

Inspirándose por primera vez en el Perú, el talentoso diseñador, presentó una colección que gritó “Selva”, con diseños que partieron de sofisticados blazers a variedad de vestidos fluidos, así como también elegantes piezas entalladas y con cortes reveladores.

Con respecto a color, predominaron tonos crema, ivory, marrones y verdes vibrantes que hacían resaltar todo el look de los modelos.

Si te gustó la semana de la moda de Lima Primavera-Verano 20 coméntame y déjame tu comentario. Es un evento importante para la industria textil y del diseño, así como también para mostrar al mundo el talento peruano. Nos vemos en la siguiente nota.

+

Amor fugaz

A quién no le ha pasado enamorarse de quien nunca debió fijarse,

muchos te lo advierten, pero el corazón a veces es terco y sordo, no entiende razones.

Piensa que esa persona es la correcta, late y late haciéndote sentir más vivo que nunca, y que es aquella persona que siempre habías esperado.

Llegas hasta el punto en el que te haces tantos planes e ilusiones en la cabeza y piensas que encontraste a ese príncipe azul, de amor sincero y verdadero,

Pero en realidad  lo único que encontraste fueron falsas ilusiones, fue solo un amor fugaz que desaparece como una burbuja de jabón entre tus manos,  ganando solo un corazón roto.

Tu príncipe azul resultó siendo solo una hermosa ilusión, un espejismo tan bello qué querías que siga siendo real.

Uno piensa que será feliz con esa persona y hasta serías capaz de perdonar lo que sea; sin embargo, lo único que provocas es hacerte daño y no ver una realidad que es evidente,

Solo viste perfección, no errores y si había errores hiciste hasta lo imposible  por enmendarlos,  pensando que esa persona cambiaría pero no lo hizo y tampoco lo hará.

Por eso es mejor ser capaz de ver más allá; no exactamente hacer caso de lo que dicen los demás, pero sí analizar por qué lo hacen y de ver, así sea doloroso, que ese ser tan bello que te hace reír, pero a la vez sufrir; no es el correcto.

No te cierres y pienses que esa persona es la ideal, porque solo es un amor fugaz que desaparece tan gracilmente como apareció.

+

¿Dónde quedó la cortesía? Be polite!

Todos tenemos ideas que van y vienen en nuestra cabeza, desde cosas superfluas hasta ideas profundas y complejas. En nuestro día a día nos cruzamos con diferentes amigos, familiares o conocidos y cuando esto sucede es importantísimo saber saludar, y mantener al menos una conversación breve. Existen ciertas cosas que uno no puede decir porque moralmente en nuestra sociedad no está bien, y considero que es correcto que se siga considerando así, porque con tanta modernidad no es de sorprender que cosas que antes se consideraban malas, ahora se consideren buenas.

En varias ocasiones me he topado con algunos amig@s que en lugar de establecer una breve conversación amable, lo que hacen es lanzar criticas y más críticas, criticar tu vestimenta o atribuir en palabras negativas que no estás vestido para la ocasión; sin embargo, así fuera cierto, existen formas de decir las cosas, si tu crees que tu amigo o amiga se ve mal, se lo dices en privado, lo jalas a un costado y le comentas, de esa manera no se recibe el mensaje de manera equivocada y no quedas como un maleducado.

Pero saben que es lo peor, que tú sepas que vistes bien, solamente que ese día en particular optaste por algo más relajado, pero aún así correcto y que llegue alguien que no es nada creativa en su vestuario, que nunca lo ha sido, que no tiene un buen estilo, que no innova nunca en su imagen personal y que aún así critique tu outfit. A mi humilde opinión es algo incorrecto, por dos razones, la primera porque no sabes ni cómo te vistes y la segunda porque por educación y cortesía es algo que no se dice.

Anuncios

Es como cuando alguien se encuentra con otra persona y lo que dice una de estas es “hay que gorda que estás”, o “oye que demacrado te ves” eso es de lo peor, no es educado, haces sentir mal a la otra persona y quedas como alguien descortés y completamente ignorante por expresarte de esa manera.

Cuidemos nuestros modales, la forma de expresarnos puede ser nuestra escalera al éxito, pero también nuestro fracaso. Luiri se despide, nos vemos la próxima semana.