Hola otra vez, Luiri te saluda. En el articulo de hoy hablaremos de este preocupante tema. Diferenciaremos qué es depresión y qué no, ademas de ver algunas formas de afrontarla y superarla.

En primer lugar, estar triste o no haber tenido una buena semana no es depresión. No haber llegado a tus metas y desmotivarse por ello tampoco lo es.

Acorde con la OMS…

Es un trastorno mental, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. En su forma más grave, puede conducir al suicidio.

El ser humano por naturaleza desea cosas que no tiene o aún no posee, esto no es malo; por el contrario genera que se planteen metas, diseñar acciones con la finalidad de conseguir aquello que uno desea. Sin embargo, en ocasiones una persona puede entrar en este estado cuando por ejemplo, por motivos genéticos, es alguien con una contextura más grande, o tiene una talla muy baja, o facciones un poco más toscas y demás.

Cada ser humano indiferentemente de su sexo, peso, color, raza o religión es un ser hermoso y perfecto en la máxima expresión de la palabra. Eso es lo primero que cada uno tiene que aceptar, ¡eres HERMOSO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: