Luiri los saluda un día más, hoy abordaremos un tema muy interesante e importante, las personas extrovertidas e introvertidas, sus diferencias y características individuales. Es importante destacar que ninguna persona encaja en uno de estos tipos de personalidad a la perfección, ya que la persona posee características de ambas partes; sin embargo una siempre logra destacar un poco más en la persona.

Durante mucho tiempo se ha considerado la persona extrovertida como aquella con mayor posibilidades de éxito o de más oportunidades; sin embargo, las personas introvertidas también poseen una serie de características muy interesantes que les permiten destacar en otros aspectos de la vida.

Entonces ¿cómo se diferencian?

Algunas personas tienen la idea errónea de que los extrovertidos son divertidos y los introvertidos aburridos, no pueden estar más equivocados. La persona extrovertida es aquella que se diferencia por ser muy sociable y gustarle ser el centro de la atención, es aquella que disfruta expresarse y compartir sus ideas les hace felices. Mientras que las introvertidas disfrutan de la privacidad y el divertirse, pero en un grupo más íntimo y cerrado, les gusta tener tiempo para sí mismos y no ser el centro de la atención.

Principales características de las personas extrovertidas
  • Muy sociales, les fascina tener personas a su alrededor
  • Desbordan energía y positivismo
  • Les gusta ser el centro de la atención
  • Se aburren con rapidez, necesitan estímulos constantemente
  • Facilidad para expresarse y de compartir sus pensamientos, se les hace particularmente difícil guardar secretos
  • Suelen tener un amplio círculo de amistades
Principales características de los introvertidos
  • No les fascinan las multitudes
  • Se relacionan con un círculo de amistades concreto
  • No les gusta ser el centro de la atención, a menos que esté en su círculo de confianza.
  • Facilidad de concentrarse, así estén en un lugar completamente ruidoso.
  • Facilidad de auto asilarse para centrarse en sus propios pensamientos
  • Demoran en establecer una relación; sin embargo, cuando la establecen está será muy fuerte. En las relaciones en algunas oportunidades se puede hacer difícil comunicarse, por ello los gestos, cartas o detalles les ayuda a expresarse mejor.

*Es importante no confundir timidez con la introversión, si bien es cierto, algunas actitudes de los introvertidos pueden llegar a ser confundidas con la timidez, ésta se presenta con tanta frecuencia en introvertidos como en extrovertidos.

Anuncios

En nuestro día a día nos cruzamos con distintos tipos de personas con características muy diferentes y complejas, lo importante es saber lidiar con cada una de estas; pero por sobre todas las cosas primero debes entenderte a ti, para poder lidiar contigo mismo y recién allí lidiar con los demás. Luiri se despide, coméntenme ¿se consideran extrovertidos o introvertidos? Un abrazo, los quiero.

Anuncios

2 Comments on “¿Eres introvertido o extrovertido?

  1. Me encanto tu análisis de los tipos de personas que están en nuestro alrededor, si es muy cierto que No sólo somos introvertidos o extrovertidos, sino que uno predomina más en nuestra personalidad. Pero lo mas importante es saber respetar a cada persona, porque recuerda que SOMOS UNICOS Y ORIGINALES no existen copias.

    Le gusta a 1 persona

    • Exacto Aurea, muchas gracias por tu comentario. Cada persona es un mundo, con características diferenciadas y tenemos la obligación de respetar a cada una. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: