Con total sinceridad, no pensé que sería necesario hablar más de este tema, en realidad, me hubiera gustado seguir hablando de la mejora de los ecosistemas, para crear conciencia, pero la situación se ha salido de control.

Pensé, que era mejor evitar mi aporte a los bombardeos constantes de noticias terribles, que si bien es cierto, informan, pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. 

Después de varias semanas, las cosas para las personas y sin ir muy lejos, para los peruanos, no ha mejorado nada. 

La situación que estamos viviendo en Perú era la temida, lo que se quería evitar y lo que planeaban nuestras autoridades  al implementar oportunamente acciones de contención. Es fácil criticar, el otro día leía unos comentarios de personas particulares en una red social X, y expresaban gran indignación para con el presidente y distintas personalidades del ejecutivo, y la verdad es que cuando uno nunca ha estado en una situación de presión tal, es fácil criticar, es fácil hablar demás, pero ¿por qué en lugar de criticar las medidas, no obedecemos lo único que se nos pide? 

Y ¿cuál fue la única tarea? No salir de casa y respetar el toque de queda. Nada extraordinario la verdad, muchos ante esto podrán decir, “la gente informal necesita trabajar”, claro que si, evidentemente necesitan tener algo que llevarse a la boca, y por eso el gobierno implementó los distintos bonos y a la fecha se encuentra realizando otro más, que de seguro no será perfecto, pero es un intento, entendamos que no somos un país desarrollado y es justamente nuestra viveza y egoísmo lo que nos impide avanzar. 

Anuncios

Aglomeración en Piura para comprar cerveza, algunos echan la culpa a las autoridades por no establecer la ley seca, ¿quién los entiende? Tanto critican el toque de queda y ahora quieren otra restricción más, “supuestamente” somos pensantes, no somos niñitos que tienen que ser reprendidos por la mamá todo el tiempo. Si a una persona se le antoja añadir algún trago en sus compras (que deben de ser semanales) tiene todo el derecho de hacerlo, pero sin exponerte, siendo responsable, utilizando el dinero inteligentemente, pensando en uno y en su familia. No me cabe en la cabeza la conglomeración para la adquisición de algo que no es vital para la supervivencia, en una región que está siendo una de las más afectadas por el covid-19.

<Respeten el toque de queda>, <eviten salir de casa> y los vecinos de la cuadra haciendo jugar a sus hijos en la calle. Así no hubiera nadie más fuera, ¿por qué no hacemos lo que se nos pide? A esos niños desde temprana edad se les comienza a dar un mal ejemplo, se les enseña a burlarse de la autoridad, a desarrollar esa viveza clásica de los peruanos. <Los niños se estresan> dicen los los padres de familia, entonces… ¿los expongo a la muerte? 

<El uso de tapabocas es obligatorio> La señora de la esquina al ser intervenida, “ay esque me olvidé”, parece algo tonto, pero es la máxima expresión de la ignorancia, no solo te expones tú, pones en peligro la vida de todas las personas con las que te toparas en la calle. 

<Las mujeres salen un día y los hombres otro> Los peruanos riéndose de la norma al momento de incumplir la medida y huyendo de la policía cuando esta se encuentra cerca, ¿qué anda mal con nuestra metacognición?

Podría seguir y seguir, pero sería una nota interminable. En resumen, el Perú afrontará aún más casos de contagio, por ende más muertes y un sistema sanitario más colapsado aún, ¿a quien le echamos la culpa ahora? 

Fuimos nosotros los que incumplimos, fuimos nosotros los ingenuos, ¿donde quedó nuestra viveza? Bueno …ella simplemente está riéndose de nuestra torpeza. La realidad es esa, cambiemos ya de chip, informémonos, dejemos de ser una “masa” para que por fin, logremos avanzar como sociedad y hacer de este país, un mejor lugar para vivir y prosperar.

Quédate en casa, cuida de ti y de los demás. Nos vemos en una siguiente nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: