El Mundo de la Moda está de luto, este fatídico martes 19 de febrero a los 85 años en París, uno de los diseñadores más grandes y prolíficos de nuestro tiempo dio su ultimo aliento. Karl Lagerfeld era y será siempre la perfecta definición de lo que significa ser un “Diseñador”.

Su genialidad le permitió ser el pilar creativo de unas de las más grandes Maisons de la Moda, la vanguardista Chanel y la representación de la elegancia de la mujer Italiana, Fendi; ademas de su marca homónima e innumerables colaboraciones con marcas como Chloé, Louis Vuitton, H&M, Vans o Faber-Castell.

La genialidad del Káiser de la Moda se basó en distintos aspectos. Para comenzar, ademas de ser el “gran diseñador”, era un prodigioso fotógrafo, director de campañas publicitarias, de cine, escritor, diseñador de espacios residenciales, joyería y políglota.

Después de sus tantos talentos, su creatividad y originalidad para el diseño destacan, ya que Karl Lagerfeld asume el puesto en Chanel cuando la firma estaba en decadencia, solo sobreviviendo por sus perfumes y algunos complementos. Entonces, el genio incorpora el ADN de la Maison (cada Marca posee una filosofía,estilo, idioma y elementos diferenciales); él los incorpora, se adapta y renueva a Chanel en su totalidad, dándole otra vez el aire vanguardista y “high fashion” que ahora tod@s desean.


Karl junto a Kristen Stewart, Vanessa Paradis y Alice Dellal

Aún así, todo esto no le impidió seguir colaborando con Fendi o con su marca personal, pudiendo hablar el “idioma” de cada una perfectamente.

Karl realizaba un aproximado de 10 colecciones al año tanto para Chanel como para sus numerosas colaboraciones, lo cual es algo sorprendente y deja al descubierto su genialidad creativa e inagotable inspiración. Cada una de sus colecciones han sido aclamadas por la crítica y sobretodo, deseadas por la multitud.

Anna Wintour, Editora en Jefe de Vogue US, dijo lo siguiente, “Más que cualquier otra persona que conozco, representa el alma de la moda: inquieto, vanguardista y vorazmente atento a los cambios culturales”.


“Un gran sentido del humor y un poco de falta de respeto: eso es todo lo que necesitas para que tu leyenda sobreviva”.

Sin duda, Karl deja un enorme vacío como artista; sin embargo, su excentricismo, pulcritud, polémica y estilo incomparable, perdurarán en las páginas de las revistas por mucho tiempo.

Nota: El Káiser ostentó un récord de trabajo con Fendi y Chanel, ocupando el cargo de director creativo por mas de 50 y 36 años respectivamente; siendo su colaboración con Fendi la más larga de la historia del mundo de la Moda. “Mi contrato de trabajo con Fendi y Chanel son de por vida”.

Espero que esta nota haya sido de tu agrado, y hayas disfrutado de la misma como yo disfrute redactándola. El mundo de la Moda es sin duda, apasionante y retador. Recuerda, tu estilo define quien eres, cómo quieres verte y sobre todo, cómo quieres que te vean. Un abrazo, los veo en mi próximo post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: