Hola otra ves a mi blog. ¿Qué tan importante es la Imagen Personal? ¿es verdaderamente relevante? En esta nota abordaremos estas interrogantes que te servirán no solo para entender el concepto de imagen, sino también para mejorarla.

La imagen personal, es el conjunto de elementos que conforman tu apariencia visual. Podemos entenderla también como los aspectos (positivos y negativos) que proyectas a los demás y a la sociedad en general. Ante esta interpretación llegamos a la conclusión, de que además de la vestimenta; la personalidad, el lenguaje corporal, la mirada, el tono de voz, tus modales, forma de caminar, de sonreír y demás comportamientos también influyen en tu Imagen.

“No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.

Coco Chanel

Por ese motivo, en esta categoría de mi Blog abordaremos tanto aquellos aspectos visuales como tambien aquellos internos, relacionados con la forma de ser.

Lo básico a entender es que una apariencia descuidada o poco apropiada para alguna ocasión, puede “catapultarte” y generar percepciones negativas de tu persona, lo que es poco favorable para tu desarrollo. Por ello uno debe cuidar este aspecto en todos los ámbitos y situaciones; algo que siempre comento es que uno nunca sabe con quien se encontrará en la calle o que plan puede surgir, por eso preocúpate por tu aspecto, ya que las oportunidades se presentan de forma repentina y sin previo aviso.

“ Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión”

Oscar Wilde

Luiri se despide, espero que con esta nota hayas podido replantearte de manera general todos los aspectos que influyen en la percepción que tienen de ti, las demás personas.

Nos queda un largo camino, en el cual analizaremos a profundidad, cada factor que influye en tu apariencia; escudriñando cada gesto, prenda y comportamiento, con el objetivo de que cada un@ consiga una mejora integral en su Imagen Personal y logré proyectar a los demás su mejor versión.

One Comment on “La Importancia de la Imagen Personal

  1. Pingback: Qué no usar para ir a la universidad, Outfits – Hombre – Luiri Vlogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: