Ya casi llegamos a la quincena de Marzo y he visto una gran cantidad de memes acerca del “tan esperado” inicio de clases de sus respectivas casas de estudio. El estudiante universitario a diferencia de los colegiales, se debe de preocupar por la vestimenta, el colegial se preocupa únicamente por llevar el uniforme debidamente limpio y planchado. Sin embargo, nuestra situación es otra y muchas veces puede llegar a ser complicada.

Una vestimenta apropiada es ideal cuando se trata de ir a la universidad. En muchas ocasiones me he “jalado de los pelos” cuando veo algunas formas de vestir de algunas estudiantes. Sobretodo cuando cometen errores garrafales, ya que hay prendas para cada ocasión y lugar.

Algunas prendas que no deberías ponerte para ir a la universidad:

  • Sandalias, flip flops; a pesar de ser cómodas y demás, hay sandalias y sandalias; es decir, las chicas pueden ponerse unas sandalias casuales bonitas, con detalles de tiras o demás. Sin embargo, las “sayonaras” déjalas en casa, no hay nada peor que eso, ese tipo de sandalia son para lavar, o ir a la playa. Tu vas a un salón de clase, no a mojarte los pies. Otro punto a resaltar, es que si vas a exponer tus pies preocúpate por que se vean cuidados, suaves e hidratados, ya que eso deja mucho que decir de la persona y si usas esmalte de uñas cerciórate de que no esté despintándose. ¡Mucho cuidado con eso!
  • Cacheteros: Considero que los shorts son muy cómodos y casuales (algunos) si optas por usar un short o una falda tómale atención al largo y al corte; es decir puede ser un short o falda alta, pero una cosa es que sea alto, y otro vulgar. Recuerdo un experimento que realice, en el que me puse un short súper pequeño y entallado, y cuando digo “súper pequeño” es porque lo era, justo ese día, por mi mala suerte, estuve parado frente a la pizarra toda la clase en la universidad y sin dudarlo llame la atención, pero no por lo bien que estaba exponiendo.
  • Tops, a pesar de ser muy bonitos cuando posees un abdomen formado, generan una distracción visual muy grande. Recuerda que, lo ideal es que presten atención a tus palabras y no a otra cosa. !Ojo! Yo estoy de acuerdo a que cada persona se vista como quiera, estos son solo con consejos desde mi punto de vista.

Ahora, algunos Outfits para tu nuevo inicio de clases.

Básicos: imprescindibles en el armario de toda mujer, siempre son “on point”, te hacen ver cómoda y muy bien vestida.

Algunos más elaborados: para las chicas que quieren verse más “chic”, recuerda que los tacones siempre estilizan, pero si es para ir a clases, opta por unos que sean cómodos y de color entero para que sean más fáciles de combinar.

¡Importante! Nunca te olvides de tu cartera, sugiero una tipo “Tote” bonita, que te permite guardar “todo” literal, y que sea combinable para usarla con distintos outfits.

En siguientes posts hablaré acerca de outfits formales para exposiciones, que usar y que no. Espero que esta nota te haya gustado y te sirva para mejorar tu look diario. Luiri te manda un beso y nos vemos en la siguiente nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: