Luiri te saluda después de tiempo desde mi categoría “Personal”; esta fue la primera que tuvo nota y por distintas razones me he demorado en publicar otra aquí. La nota de hoy forma parte de esta categoría, así como también de la categoría “Orientación”, ya que a pesar de que abordare cosas personales, las mismas pueden servir a modo de soporte y ayuda.

Bueno, soy alguien que se acepta a si mismo, soy transparente con cada una de las personas que conozco y que rodean mi circulo familiar y “amical”; detesto aparentar o fingir algo que no soy, ya que considero que no hay algo más penoso que una persona que aparenta ser alguien que no es, que reprime su forma de ser, y que por esto no consigue ser feliz y sentirse totalmente pleno.

Desde pequeño he sido capaz de contar mis problemas y dudas que suelen rondar la cabeza de muchos niños. Siempre me ame tal cual era y la verdad es que nunca me he avergonzado de mi forma de ser, por el contrario, así suene narcisista; me fascina. Tengo una personalidad grande y gracias a esta, no me dejo amilanar por nada ni nadie.

El motivo de este preámbulo es que he conocido personas que tienen problemas al momento de aceptarse como son, sin duda, para algunos es mas fácil, mientras que para otros es un gran problema, que inclusive los aterra, sobretodo cuando se trata de hablar acerca de si mismos con su familia u amigos.

Una anécdota que tengo es cuando un familiar muy cercano e importante para mi, me dijo lo siguiente: “Jorge Luis, preséntame a esa persona cuando sea transparente consigo mismo y sobretodo con su familia, ya que no puedo confiar en alguien que no es transparente ni en su propia casa”. Este comentario tan sincero me dejo un poco incomodo en un primer momento; sin embargo, con el tiempo he ido analizándolo, logrando ver la realidad de esta afirmación, consiguiendo darme cuenta de la importancia de este aspecto.

Por eso acéptate tal cual eres, ámate y siéntete orgulloso de ti mismo. Solo de esta forma podrás crecer y desarrollarte al 100%, permitiendo que la gente te conozca realmente, logrando así, transmitir confianza y seguridad.

Tú que estás leyendo, eres una persona hermosa con grandes virtudes y cualidades que te hacen un ser único. Espero que esta breve nota les haya gustado tanto como yo disfrute al redactarla. Los quiero! Gracias por su apoyo sincero a cada uno de ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: