Buenos días con todos. Luiri los saluda. ¿A quién no le fascina entrar a las tiendas de productos de belleza? Para muchos, pasar por la sección de cosméticos de cualquier centro comercial, es la mejor parte del “paseo”. Y qué cosa mejor que ir a las renombradas marcas de belleza -así no compremos- el simple hecho de estar allí, nos genera una sensación satisfactoria y reconfortante. 


Los cosméticos hoy en día, nos ofrecen un catálogo muy amplio de opciones. Al ingresar a la página web de una marca en particular la categoría “Belleza” se divide en dos grandes ramas, “Make up” y “Treatment”. Una enfocada exclusivamente en la parte estética (visual) y la otra enfocada al cuidado y confort de nuestra piel

Cómo podemos ver las personas estamos optando a no solo vernos bien con una buena base, un polvo, mascara, o incluso un labial. Sino que actualmente buscamos una base con defensa UVA y UVB (inclusive con hasta 50++++) y con un sistema de “tés joven” que con el uso diario genera un cutis más uniforme y terso. Lo mismo sucede con los labiales, que ahora hidratan los labios y los hace ver más bellos. Las mascaras, no se quedan atrás, hoy no solo agrandan nuestras pestañas, sino que también contienen vitamina E que protege, nutre y alarga las mismas

Algunos de los componentes más populares de los cosmecéuticos son la vitamina C, E, A; los alfa-hidroxi-ácidos como el ácido glicólico y el ácido salicílico; los retinoides  y los factores de crecimiento.

  • La vitamina C mejora la textura de la piel y de la pigmentación gracias al efecto antioxidante. Previene el daño de los radicales libres (productores de arrugas, acné) y estimula la producción de colágeno. 
  • Los alfa-hidroxi-ácidos mejoran la despigmentación y los cambios finos en la textura de la piel a través de una exfoliación.
  • Los retinoides (compuestos relacionados con la vitamina A) se encargan de normalizar el pigmento y la epidermis, mejoran la textura de la misma, evitando la degradación del colágeno.
  • Los factores de crecimiento (proteínas secretadas por la mayoría de las células, que regulan funciones esenciales en la regeneración y reparación de la piel) mejoran el pigmento, la textura y las arrugas a través de la regulación de los fibroblastos (principales células productoras de colágeno y elastina.

Entonces, la cosmecéutica la podemos entender como la combinación de lo cosmético y lo farmacéutico o medicado. Nos otorga beneficios a nuestra piel, así como mantener el protagonismo de los beneficios estéticos que nos otorgan los demás cosméticos.

Si bien es cierto el valor puede ser un relativamente más elevado; sin embargo, hay variedad de marcas de gama media y baja que son accesibles al público general, así que no hay pretexto para no poder cuidar y volver más bonitos nuestros atributos.

Siempre he dicho, preocúpate por todo lo que le hechas a tu piel, ya que un buen producto es crucial para el correcto confort y bienestar de la misma

Finalmente, agradecer a Derma Studio por esta colaboración. Espero que este post haya sido de su agrado. Luiri les manda un fuerte abrazo, no duden en comentarme si conocían acerca de esta rama de los cosméticos, o qué producto con estas cualidades usan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: