Todos tenemos ideas que van y vienen en nuestra cabeza, desde cosas superfluas hasta ideas profundas y complejas. En nuestro día a día nos cruzamos con diferentes amigos, familiares o conocidos y cuando esto sucede es importantísimo saber saludar, y mantener al menos una conversación breve. Existen ciertas cosas que uno no puede decir porque moralmente en nuestra sociedad no está bien, y considero que es correcto que se siga considerando así, porque con tanta modernidad no es de sorprender que cosas que antes se consideraban malas, ahora se consideren buenas.

En varias ocasiones me he topado con algunos amig@s que en lugar de establecer una breve conversación amable, lo que hacen es lanzar criticas y más críticas, criticar tu vestimenta o atribuir en palabras negativas que no estás vestido para la ocasión; sin embargo, así fuera cierto, existen formas de decir las cosas, si tu crees que tu amigo o amiga se ve mal, se lo dices en privado, lo jalas a un costado y le comentas, de esa manera no se recibe el mensaje de manera equivocada y no quedas como un maleducado.

Pero saben que es lo peor, que tú sepas que vistes bien, solamente que ese día en particular optaste por algo más relajado, pero aún así correcto y que llegue alguien que no es nada creativa en su vestuario, que nunca lo ha sido, que no tiene un buen estilo, que no innova nunca en su imagen personal y que aún así critique tu outfit. A mi humilde opinión es algo incorrecto, por dos razones, la primera porque no sabes ni cómo te vistes y la segunda porque por educación y cortesía es algo que no se dice.

Anuncios

Es como cuando alguien se encuentra con otra persona y lo que dice una de estas es “hay que gorda que estás”, o “oye que demacrado te ves” eso es de lo peor, no es educado, haces sentir mal a la otra persona y quedas como alguien descortés y completamente ignorante por expresarte de esa manera.

Cuidemos nuestros modales, la forma de expresarnos puede ser nuestra escalera al éxito, pero también nuestro fracaso. Luiri se despide, nos vemos la próxima semana.

2 Comments on “¿Dónde quedó la cortesía? Be polite!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: