Un mes difícil, no sé si solo para mi, pero me he sentido realmente saturado, clases eternas, trabajos, coordinación de grupo; sin duda, es algo nuevo para todos.

En enero del presente año inicie una nueva carrera, sabía que iba a ser complicado llevar dos carreras juntas, pero la verdad es que soy bien dedicado; sin embargo, en estas condiciones, sin poder despejar tu mente, sin poder tener una vida normal, se me ha hecho demasiado estresante. 

¡PERO! Esta nota no es para hablar de mi. El verdadero propósito es dar mi punto de vista respecto a las clases virtuales. Aquellas universidades que no tenían ningún conocimiento de lo que es la virtualidad, han diseñado un sistema de clases totalmente inadecuado. No es óptimo tener que estar sentado frente a una laptop o celular durante más de 6 horas, de lunes a viernes, algunos amigos, inclusive hasta los sábados. 

En condiciones normales, cuando uno iba a la universidad, era algo completamente diferente, tenías a tus compañeros, estabas en tu salón de clases sin distracciones, la dinámica era distinta, prestabas atención de verdad. Ahora en cambio, la realidad de casi todos,  es estar en sus camas a las 7:30 a.m, decir presente y continuar durmiendo, no son todos, ya que algunos nos levantamos más temprano, pero es agobiante esperar cerca de 1 hora para que solo tomen lista, claro, podemos aprovechar en tomar desayuno, pero no es igual, no es un sistema adecuado, normal sería que la clase dure hasta las 10 de la mañana y la realidad es que duran hasta las 2:20 de la tarde, es de locos.

Al llevar dos carreras, tengo un total de 8 cursos, y tengo que darme tiempo para realizar las tareas  de cada uno, y conectarme a las videoconferencias puntualmente en aquellos, donde me obligan a estar presente, sino me ponen falta. Es cierto que nadie estuvo preparado para esta pandemia, pero ¿no era posible un poco de criterio, de sentido común?  Por favor, tenemos una vida, hábitos, algunos realizamos otras actividades, así grabemos tiktoks, es una distracción, otros quieren tiempo para ver tele, tenemos el derecho y nadie debe de criticar lo que uno haga en su tiempo libre. 

No me tomen como un rebelde, pero en estas condiciones, prestar atención durante más 5 horas es una verdadera tontería. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: