Hoy 28 de junio, Día del orgullo LGBT, la comunidad entera se hace más visible, cada año mayor cantidad de marcas se unen a la causa; empresas y corporaciones que hace un tiempo atrás, una publicación de parte de estas a favor de la comunidad gay, sería impensable. 

El futuro es el respeto a la diversidad, igualdad, la erradicación de los “ismos” y el amor a todas las personas independientemente de su orientación, sexo o religión. El ser humano es complejo, por lo tanto nada en realidad es descabellado, cada quien es libre de tener el gusto que desee, de soñar con lo que se le antoje y todos debemos de respetar, esa es la clave.

Me encontraba revisando alegremente las publicaciones por este gran día en diferentes redes sociales y me sorprendió en demasía la cantidad de comentarios negativos, totalmente fuera de lugar. Por lo cual, me fue inevitable no plantearme la siguiente pregunta: ¿No se puede dejar de esparcir el odio ni siquiera por un día como este?

La tecnología sin duda, genera mayor libertad de expresión, y lamentablemente, personas cerradas, disfrutan esparciendo odio y repulsión a aquello que desconocen o que por “religión”, creen que el amor en otra de sus manifestaciones, como lo es el de personas del mismo sexo, es una aberración y critican así a las distintas marcas que apoyan a la comunidad. Sin embargo, también sé una cosa y es que la aceptación de lo “nuevo” siempre es un proceso que toma tiempo, pero que poco a poco se termina instaurando en la mente de todos. 

Hoy, quiero desearles a mis amigos, familiares y personas de la comunidad un feliz día, y decirles lo siguiente: vive feliz tal como eres, nunca te reprimas, exprésate y si en algún momento te sientes mal, recuerda que no estás solo, somos una gran familia y estamos para apoyarnos y hacer de este mundo un mejor lugar, más tolerante e igualitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: