Se levantó la cuarentena, inicia automáticamente la “nueva normalidad”, el combate contra el virus ahora todo depende de nosotros, de nuestra responsabilidad y compromiso para con los demás peruanos.
Ante esto, hoy quiero poner mi granito de arena presentando la siguiente nota, básica, pero necesaria. Cada vez que salgo a la calle a realizar diversas gestiones como ir a banco o al supermercado, regreso totalmente incómodo e indignado, debido a que veo a gran cantidad de gente que usando erróneamente la mascarilla. Usan la mascarilla por debajo de la nariz o en el mentón, supuestamente son “responsables” al usarla, pero la realidad es que la están usando como un adorno mortal, ya que no se están protegiendo de ninguna manera, por el contrario, se exponen ellos, y perjudican a los demás que nos encontramos cerca.
A continuación una breve lista de algunas cosas preocupantes:
-Usar la mascarilla por debajo de la nariz o en el mentón
-Quitarse la mascarilla para hablar por teléfono
-Quitarse la mascarilla y con las manos contaminadas rascarse la nariz o los ojos
-No respetar la distancia de al menos un metro
-Subir a un microbus, colectivo o combi cuando está lleno el vehículo





FORMA CORRECTA DE USAR LA MASCARILLA


El uso adecuado de las mascarillas es nuestra única esperanza, es la principal forma de evitar la propagación del virus, por tanto su adecuado uso es imperante para la mejora de la situación de nuestro país.