!Hola closet! : ideas y consejos de moda para otoño – invierno

El calorcito del verano quedó atrás, la humedad y los fríos vientos ya se volvieron cotidianos. Para aquellas amantes del closet esta epoca del año es junto al invierno, una de las mejores para mostrar los looks más elaborados y sofisticados. 

Extrañaba mucho hablar sobre moda – vestimenta y tips de imagen. Es algo que me fascina; sin embargo, la pandemia y el aislamiento no me daban muchos animos. Hoy, las vacunas nos dan esperanza y optimismo, y sobretodo las personas ya conocen los protocolos y poco a poco vuelven a realizar las actividades que habían dejado de lado. Por lo tanto, el closet vuelve a ser relevante y nada mejor que dejar algunos tips y consejitos para esta temporada. 

Vestir bien en invierno no es algo complicado, el truco es saber cómo abrigarte correctamente y no parecer una piñata. A lo largo de esta nota dejaré algunos looks que espero les sirva de inspiración. Comencemos…

Errores imperdonables 

Aumentarte dos tallas más

Usar prenda sobre prenda es un error común en el invierno, muchas personas pareciera como si compitieran por usar la mayor cantidad de prendas para abrigarse. Conozco a una mujer muy cercana que en invierno parece un peluche con exceso de relleno. Pantalón sobre pantalón, polo sobre polo (delgaditos), chompa y encima una casaca extra large.

Dependiendo del lugar en el que vivas, con excepción del ártico o zonas de nieve extrema, existen infinidad de prendas inteligentes que ayudan a mantener calientes, incluso a las más friolentas. Prendas – accesorios que permiten mostrar  las caderas  y cintura para no parecer un cesto de ropa sin forma alguna.

Las prendas térmicas como mallas y camisetas aislan el frío y son tan pegadas al cuerpo que ni se notan, incluso podrás lucir despejada, llevar una chompa de punto o usar un vestido no muy abrigado, debido a que por debajo tu cuerpo ya está abrigado y protegido.

No equilibrar volúmenes 

Otro error común es utilizar prendas muy amplias en ambas zonas del cuerpo. Si optas por utilizar una casaca o abrigo amplios, recuerda siempre balancear en la parte inferior, por ejemplo unos skinny jeans que permitan mostrar tu verdadera silueta. Ojo! si aún así tienes frio, no temas agregar unas botas altas, le darán el toque perfecto a tu outfit. 

Aciertos e ideas

Cuello alto

Los jerseys de cuello alto aportan sofisticación y estilo, son muy versatiles y abrigaditos; pueden usarse a modo polivestido acompañados de unas statement boots  o debajo de una chaqueta de cuero, etc. 

Abrigos 

Nada aporta más glamour que un abrigo, eleva cualquier look y son perfectos si tu idea es destacar. Lo interesante de los abrigos es que si se trata de uno verdaderamente abrigador, puedes usar facilmente un vestido sexy, para una cita, una minifalda acompañada con medias y botas altas, entre otras infinitas posibilidades. Lo cierto es que son una pieza que no debe faltar en tu armario para alguna ocasión especial, puedes experimentar con diferentes texturas, colores. Ahora llevar un abrigo de piel no es un imposible con las maravillas de abrigos “fake fur” existentes en el mercado 

He aquí unos looks que te harán lucir como de un millón de dólares.

Lana 

El material térmico por excelencia, mantiene el calor y a la vez deja que la piel transpire. Se puede usar en forma de sueters, abrigos o incluso vestidos.  

Gorritos y bufandas 

Los complementos ideales de la temporada. No solo te ayudan a mantenerte abrigada, sino que son un plus de cualquier outfit. Arriésgate con nuevas texturas, colores y combinaciones.

Preguntas  

¿Vestidos en invierno?

Aunque en Latinoamérica no es algo común, a pesar de que el clima es ideal para este tipo de combinación debido a que no es tan extremo como otros países. En esta sección rescatamos algunos tipos de vestido, desde unos de materiales térmicos como la lana o de manga larga con cuello redondo u alto; y otros livianos que combinados con abrigos o chaquetas permiten soportar el frío y verte estupenda. El truco para poder llevar vestidos es el de usar ropa interior térmica, desde mallas – pantalonetas, y en la parte superior polos térmicos muy ajustados al cuerpo que pasarán desapercibidos si se escoge el vestido u complemento correcto.

¿Qué hay de las faldas?

Las faldas en esta temporada no son algo muy común, sobretodo las minifaldas, pero todo depende de como las combines y como te hayas abrigado en las capas inferiores. Si optas por usar una falda corta las medias son cruciales, opta por colores oscuros para dar la sensación de calidez. También, las botas elevarán el look por completo y combinarán perfecto con la mini escogida. En el caso de usar una falda más larga tipo midi, las mallas térmicas a la altura de la rodilla pasarán desapercibidas y te ayudarán a aguantar el frío.

He aquí unos looks geniales…

Ha sido reconfortante volver a escribir sobre moda, no duden en dejar sus sugerencias o preguntas en la caja de comentarios. Y para los chicos también en estos días estaré publicando algunos looks de invierno, nos vemos en la siguiente nota…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: