Moda hombre Otoño – Invierno 2023 | Colecciones destacadas

Si algo va dejando la semana de la moda de Paris y Milan son las espectaculares colecciones Menswear presentadas para la temporada otoño invierno de este 2023.

Saint Laurent

Iniciando con una de las más comentadas de la semana y la que considero, rompe ciertos esquemas y reafirma la idea buscada por el diseñador Anthony Vaccarello de eliminación de estereotipos cuando se habla de prendas masculinas. Además por haber destacado la sobriedad y elegancia clásica de la marca.

En la colección hubo un predominio de los cuellos altos, la seda, zapatos de tacón y el terciopelo; sin duda los looks hablan por si solos.

Fendi

Otra colección que destacó fue Fendi, sobretodo por su sofisticación y la idea de Silvia Fendi, cuyo concepto se centró en sentirse bien con la moda tanto en el día como en la noche. En los looks se puede visualizar el juego con el uso del color, cortes asimétricos, texturas y materiales como Cashmere y cuero que sobresalieron en la presentación. Así como también se aprecia el balance entre lo convencionalmente aceptado como masculino y femenino.

Emporio Armani

Armani sobrendió con una colección particularmente grande y variada, pasando por la sobriedad del gris, a los colores tierra, ladrillo, el púrpura, hasta a una noche disco con el resplandecer de lentejuelas y pedrería. Hubo también un sutil uso de transparencias que han tomado gran relevancia en las alfombras rojas a lo largo del globo.

Dolce & Gabbana

Con abrigos fabulosos y looks muy estilizados Dolce & Gabbana maravilló con una colección particularmente alturada. Piezas muy bien estructuradas con cortes novedosos y que apuestan también por romper esquemas. Colección sobria con predomino de colores fríos y neutrales, destacándose el gris y negro, así como también las transparencias y pedrería clásica de la marca.

Louis Vuitton

La Maison presentó una propuesta muy creativa cargada de arte e inspiración, llena de color y llamativos estampados con una linea de diseño individualizad. Mención especial a los accesorios y a la remembranza ofrecida hacia el fallecido Virgil Abloh, a traves de diversos elementos, desde el propio set de la pasarela a referencias pictóricas en prendas y bolsos presentados en el show.


Otras menciones importantes


JW Anderson

Paul Smith

Giorgio Armani

En lo particular considero que las colecciones presentadas que son un salto importante hacia la eliminación de estereotipos. También, las marcas han prestado atención a diversos detalles ahora buscados por los consumidores, desde una mayor individualidad creativa en cada una de las piezas hasta el hecho de presentar un concepto cada vez más claro que posibilite cierta identificación y atracción a las colecciones en cuestión.

¿Qué opinan de las colecciones seleccionadas para esta nota? ¿han sido de su agrado? Los leo, nos vemos en una siguiente pasarela…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: